Estás en: Expreso > Sur > Piden apoyo para Medicina de Caro

5:32 PM / 07 de marzo, 2020 / Silvia Mejía Elías

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Fue en mayo del 2019 cuando a Carolina de apenas 7 años de edad le empezaron a salir moretones en el cuerpo y petequias cuya causa no se aplicaban  hasta que fue a un doctora a a su pueblo y la revisó.

Se trata de la enfermedad Púrpura Trombocitopénica Inmune en la cual el sistema  inmunitario  destruye las plaquetas y para evitar eso, requieren de un medicina cuyo costo es de 24 mil 453 pesos que le fue recetada en el hospital «Carlos Canseco» de Tampico donde es atendida.

Su tía  Yazmín Maldonado Bautista señala que son originarias de la comunidad  San Gregorio en el municipio de  Ozuluama Veracruz y es ella y sus papás,  abuelos de  la menor  (el señor de oficio jornalero) quienes se hacen cargo de sus gastos.

Actualmente son hospedadas de manera gratuita en la Posada del Peregrino donde les brindan  también alimentos

«En diciembre nos consiguieron 3 cajas de esta medicina  pero ahorita solo le quedan 5 pastillas y para el miércoles ya no tiene medicina porque es una pastilla diaria» dijo.

El tratamiento es  hasta los 10 años ya que a esa edad, podrían operar a Caro y sacarle el bazo, por lo que son 3 años los que debe estar comprando esta pastilla.

«La púrpura es una enfermedad que ataca los glóbulos, les bajan las plaquetas  y eso hace que le salgan  moretones y tenga mucho cansancio y es cuando se tiene que internar» refirió.

Expresó que este medicamento lo tienen que pedir a la ciudad de México pero para que se lo puedan  enviar  necesitan mandar  12 mil pesos que es la mitad del costo.

«Si hay alguna fundación que nos pueda ayudar espero que nos puedan contactar  y  si gustan apoyarnos para completar el costo de medicamento  porque nosotros no tenemos manera de comprarlo» refirió.

El medicamento que Carolina necesita se llama Revolade.

Si usted gusta apoyarla puede comunicarse al los teléfonos  833 217-11-14 así como al celular  833 -155 83-27