El precio de Bitcoin (BTC) solo ha subido un 3% esta semana, lo que demuestra que los inversores deberían venderlo, según las últimas conclusiones del optimista del oro Peter Schiff.

En un tweet del 4 de marzo, el franco criptocrítico declaró que Bitcoin debería haberse aprovechado de la volatilidad de los mercados tradicionales. 

Schiff acerca de BTC: “¡Cuidado abajo!”

A pesar de reclamar los USD 8,800 desde el fin de semana, Schiff dijo que el precio del par BTC/USD “no subirá” y que por lo tanto la presión de venta se producirá.

“Si @Bitcoin no puede subir con un recorte de emergencia de 50 puntos básicos de la tasa de interés, además de toda la reciente volatilidad del mercado de acciones, bonos, divisas y oro, ¿bajo qué circunstancias subirá?” razonó.  

“Si Bitcoin no sube, ¿por qué poseerlo? La respuesta a esa pregunta es ‘vender’.  ¡Cuidado abajo!”

Los defensores acostumbrados a evitar las quejas de Schiff se apresuraron a señalar que, en general, Bitcoin había entregado ganancias de varios órdenes de magnitud superiores a las del oro desde su lanzamiento en 2009.

“¿Qué inversión mantendría una persona inteligente durante 8 años? Oro: Sigue bajando, Bitcoin: Subiendo 2000x,” respondió la cuenta de Twitter @Bitcoin.

“No seas como Peter”

El comentarista WhalePanda tomó un enfoque similar.

“Imagina ser Peter. Conoce a Bitcoin desde 2011, y  todavía trata de decir que se estrellará cualquier día de estos”, escribió en Twitter.

“El oro está casi al mismo precio ahora que en 2011. Bitcoin… pasó de USD 1 en 2011 a USD 8,800 ahora. No seas como Peter.”

A pesar de que los beneficios de Bitcoin en lo que va de año han rondado el 20% a precios actuales, Schiff ha aumentado la frecuencia de sus declaraciones de que su futuro está condenado. La semana pasada, describió a los inversores de Bitcoin como “tontos” y se negó a creer en su cada vez más popular estatus de inversión de refugio seguro.

Al mismo tiempo, el oro sufrió su mayor pérdida de un día desde 2013 debido a los temores ocasionados por el coronavirus. Después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos promulgara el martes un recorte de emergencia del 0.5%, la primera medida de este tipo desde la crisis financiera de 2008, el metal precioso añadió un 2.5%.

Sigue leyendo: