Luego de un complicado lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 2.16 %; sin embargo, el peso perdió por sexta sesión operando con movimientos erráticos.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 39 mil 565.44 unidades, que representó un progreso de 834.88 puntos tras el llamado lunes negro, cuando se reportó una pérdida general en los principales mercados bursátiles.

De acuerdo con su reporte de cierre de mercados de Banco Base, en la segunda sesión de la semana prevalecieron las ganancias de los mercados de capitales a nivel mundial debido a la corrección de las fuertes pérdidas registradas por el denominado lunes negro, que para algunos índices fueron las mayores desde la crisis financiera de 2008.

Un factor que permitió esta corrección fue la expectativa de que el Gobierno de EU implemente una política fiscal expansiva para mitigar los efectos del coronavirus en su economía interior.

El peso

El peso cotizaba en 20.8550 pesos por dólar a las 14:22 horas (tiempo local), con una pérdida del 0.35% frente a los 20.7840 pesos del precio de referencia del lunes.

  • En operaciones temprano el peso llegó a depreciarse hasta las 21.0910 unidades y por momentos operó en terreno positivo hasta 20.3990 por dólar, un nivel que hizo detonar nuevamente la compra de dólares, según analistas.

Finalmente son compras anticipadas de dólares, coberturas y especulación. Se espera que el tipo de cambio siga cotizando con alta volatilidad”. Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Mercados en EU

En Estados Unidos, los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street cerraron con importantes ganancias, el Dow Jones con 4.89 %, el Nasdaq con 4.95 % y el Standard & Poor’s 500 con 4.47 %.

  • Los mercados siguieron de cerca un repunte de los precios del petróleo que se hundieron el lunes, arrastrando a los mercados globales a un desplome.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?