La medida fue acordada durante la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, que busca aplicar medidas de prevención y control del virus.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel de Perú decidió este jueves suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia para reforzar las medidas de prevención, y evitar así los contagios por coronavirus.

De acuerdo con el comunicado compartido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), no hay una fecha límite para la aplicación de la medida.

La decisión surgió tras la realización de la primera sesión del grupo especial, creado para diseñar y aplicar las medidas de  la prevención, protección y control del covid-19.

Según la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, este grupo está integrado por los titulares de los ministerios de Salud, Defensa, Interior, Educación, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Perú ha confirmado que hay 22 pacientes infectados de coronavirus en el país, luego de que se analizaran más de 905 pruebas a nivel nacional. Del total de positivos, seis son familiares del primer paciente, cuyo caso se reportó el pasado 6 de marzo.