Saltillo, Coah.- La planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Derramadero podría parar su producción en los próximos días como consecuencia de la contingencia en Europa por el coronavirus.

Empleados de la planta revelaron que ya se les informó de una posible recesión debido a la contingencia sanitaria y el sucesivo paro, pues la situación en Europa es más compleja de lo que se pensaba.

Mientras en el viejo continente la crisis automotriz debido a la pandemia es una realidad, en México las plantas de FCA se preparan para el embate de esta enfermedad que ha sacudido los mercados mundiales.

Fiat Chrysler es una empresa de capital italiano, cuyas oficinas centrales se encuentran en ese país, epicentro del contagio de coronavirus en Europa, y que este mismo lunes diversos medios anunciaron el paro de su producción en la gran mayoría de sus 23 plantas en Italia, Serbia y Polonia.

Esto implicaría paros técnicos de por lo menos una o dos semanas, como sucede en Europa, donde las plantas planean reanudar su producción a partir del 27 de marzo. En el caso de la planta de Derramadero, el paro podría afectar a cerca de 4 mil 500 trabajadores.

The Wall Street Journal y MSNBC informaron este lunes que además de FCA, gigantes automotrices como Volkswagen, Peugeot, Ferrari, Lamborghini y Ford, han determinado reducir o detener su producción en Europa en esta misma semana.

Se buscó confirmar la información proporcionada por los empleados de FCA Derramadero con el secretario general adjunto de la CTM en Coahuila, Jesús Berino Granados, pero al momento no había emitido comentarios al respecto.

Y GM aplica el ‘Home Office’

Directivos del Complejo Ramos Arizpe de General Motors dieron a conocer que se aplicará el “Home Office” como medida preventiva para evitar posibles contagios del coronavirus Covid-19. Esto significa que todos los empleados administrativos que puedan hacerlo trabajen desde su hogar, lo cual no aplica para las áreas de producción, donde se han implementado medidas preventivas para evitar riesgos.