A partir del próximo 15 de marzo, los mexicanos podrán tener otra opción de transporte privado. Se trata de Mi Taxi app, a la que accedes bajando la aplicación CDMX en tu celular.

Este nuevo sistema viene a aportar mayor seguridad a mujeres y hombres al momento de tener que trasladarse de un lado a otro dentro de la ciudad capital. Esta herramienta fue anunciada por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México el pasado mes de septiembre.

La medida busca bajar los delitos de violencia y casos de feminicidio en el país. El costo base de cada viaje será de 13.10 pesos. Es por ello que te explicamos paso por paso cómo usar Mi Taxi CDMX app.

Cómo usar la app Mi Taxi CDMX

Si has usado aplicaciones como Ubber, Didi o Cabify, esta herramienta se te hará sencilla.

  1. Descarga la app desde tu celular, Google Play para Android o tienda Apple en iOS.
  2. Ingresa tus datos de registro en la app CDMX Mi Taxi, que no serán expuestos públicamente así que puedes indicarlos con confianza.
  3. Una vez que se abra la aplicación, selecciona el botón “Quiero pedir un taxi en mi ubicación”. Puedes activar el GPS y por defecto mostrará tu localización o puedes colocarla de forma manual. Luego presiona “Pedir taxi”.
  4. De inmediato, la app te mostrará la unidad más cercana. Tienes la opción de comunicarte de forma verbal con el conductor del vehículo para especificar mejor tu ubicación. Además, podrás confirmar sus datos, lo que es altamente confiable.
  5. Cuando te embarques en el vehículo, apunta en la app la opción “Iniciar viaje”. La app de Mi Taxi tiene la fabulosa opción de compartir tu ubicación real, en caso de que te sientas en peligro. Además, en caso de una emergencia mayor, puedes presionar el botón de pánico para que en el centro de operaciones te puedan brindar apoyo.
  6. Al finalizar el viaje, califica la experiencia y listo.

También le puede interesar: