El primer caso diagnosticado de coronavirus en España, fue curado con una combinación de tratamientos que fueron usados hace unos años para tratar a pacientes con VIH, así lo dio informan autoridades del Ministerio de Sanidad de España.

El tratamiento fue realizado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla al paciente Miguel Ángel Benítez de 62 años.

Los médicos administraron un combinado de los antivirales lopinavir y ritonavir, ambos son usados para el tratamiento del VIH,

Además se combinaron con interferon beta, que es una proteína que tiene como función ayudar a las células a no ser infectadas.

El tratamiento del Ministerio de Sanidad, tiene la leyenda ‘uso compasivo experimental’, es decir consiste en terapias para combatir enfermedades para las cuales no existen cura.

Fue el primer caso en España

El caso de Miguel Ángel Benítez, fue detectado el pasado mes de febrero y fue el primer en España, desde que fue aislado comenzó a ser atendido bajo los estándares del tratamiento experimental.

El paciente desarrollo una neumonía grave a causa del coronavirus, hoy sigue bajo observación el hospital sevillano.

Aún sin cura especifica

Pese a los esfuerzos de las instituciones de salud alrededor del mundo y al desarrollo de más de 80 investigaciones, todavía no existe una cura especifica para la enfermedad que ha dejando más de 3 mil muertos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr