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Sprint, Comcast, AT&T, T-Mobile y Verizon responden ante el brote del coronavirus y ofrecen tanto datos ilimitados, mayor velocidad de conexión y eliminarán cuotas por falta de pagos.

Con más de 1,200 casos de COVID-19 en Estados Unidos, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional, mientras que escuelas y empresas han cerrado sus puertas en un intento por acelerar la respuesta contra la propagación del coronavirus

La decisión surgió después de que la organización sin fines de lucros Free Press solicitara a los proveedores de servicios de Internet renunciar a ciertos costos ocasionados por la actual crisis del coronavirus. 

Es así como respondieron algunas de las operadoras del país:

T-Mobile

A partir del 13 de marzo, todos los clientes de T-Mobile y Metro by T-Mobile que tienen un plan de datos recibirán datos ilimitados y 20GB adicionales de datos móviles de hotspot por 60 días. Mientras que los usuarios del programa Lifeline contarán con 5GB adicionales gratis por los siguientes dos meses, y los estudiantes y escuelas que utilizan el programa digital de aprendizaje EmpowerED tendrán acceso a 20GB de datos gratuitos en los siguientes dos meses. 

Además, los usuarios también podrán realizas llamadas internacionales gratuitas a los países catalogados como Nivel 3 ante el brote del coronavirus, entre los cuales está Italia y España. 

Sprint

A partir del jueves 19 de marzo, Sprint ofrecerá datos ilimitados a sus clientes y ofrecerá 20GB adicionales de datos móviles de hotspot por 60 días de forma gratuita. A partir del 13 de marzo, la operadora tampoco aplicará los cargos adicionales por falta de pago y no le retirará el servicio a los clientes residenciales o de pequeñas empresas que no puedan pagar sus facturas por el impacto económico ante el brote del coronavirus. 

Además, a partir del 17 de marzo los usuarios podrán realizas llamadas internacionales gratuitas a los países catalogados como Nivel 3 ante el brote del coronavirus, entre los cuales está Italia y España. 

Comcast

Comcast ofrecerá a las familias de bajos recursos 60 días de servicio gratuito de Internet Essentials, el cual normalmente tiene un costo de US$9.95 al mes. Además, la operadora aumentará la velocidad del Internet para el servicio de Internet Essentials de 15/2 Mbps a 25/3Mbps para todos los clientes nuevos y existentes. De acuerdo con un comunicado de prensa, el aumento se realizará de forma automática por lo que los clientes no deben hacer nada para recibirlo.

AT&T

Por los siguientes 60 días la operadora no le quitará el servicio a ningún cliente que haga uso de su servicio inalámbrico, residencial, de banda ancha residencial o a pequeñas empresas si no puede pagar su factura debido a las dificultades económicas que se pueden presentar ante el brote de coronavirus. AT&T tampoco aplicará ningún cargo adicional por pagos atrasados. Además, mantendrá abierto los puntos de acceso público de su red Wi-Fi.

AT&T también ofrecerá datos ilimitados para las redes hogareñas y el servicio de videollamadas Cisco Webex Meetings será gratuito por 90 días, según un comunicado de prensa

Verizon

Verizon dijo en un comunicado de prensa que por los siguientes 60 días, no se aplicarán cargos adicionales por falta de pago y tampoco se le quitará el servicio a los clientes residenciales o de pequeñas empresas que no puedan pagar sus facturas por el impacto económico ante el brote del coronavirus. 

“Queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan seguir usando Internet para trabajar, aprender y continuar con sus vidas mientras todos abordamos este desafío colectivo”, dijo Hans Vestberg, presidente ejecutivo de Verizon en el comunicado de prensa. 

A diferencia de otras operadoras Verizon no ofrecerá datos ilimitados o una reducción del costo de sus servicios. Sin embargo, Verizon dijo que sus esfuerzos están enfocados en asegurar que los encargados de la seguridad y salud pública y agencias de gobierno puedan acceder a sus redes, las cuales suelen congestionarse ante situaciones como la que se vive actualmente. 

El coronavirus (COVID-19) fue detectado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y al 13 de marzo ha infectado a más de 137,000 personas y ha causado más de 5,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia

Nota del editor: Este artículo se actualizó el 14 de marzo con información de Sprint.


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