La aparición de canas se debe a la falta de producción de melanina, la cual es una sustancia que aporta color al cabello, piel y ojos de un individuo. La edad normal en la que el cuerpo reduce la formación de este pigmento y el pelo comienza a encanecer, es entre los 35 o 40 años, pero también puede ocurrir en una edad más joven por varias razones.

Ponte atenta para solucionar aquellas que implican tu salud y, de lo contrario, ¡disfruta y descubre cómo lucir espectacular con las canas!

Niveles bajos de vitamina B12 y minerales

El cabello es un espejo de cómo está nuestra salud por dentro y las canas prematuras son un ejemplo. Los expertos indican que su aparición es señal de que hay una deficiencia en vitamina B12, vitamina D3, ácido fólico, hierro y zinc. Para estabilizar estos niveles de nutrientes, es necesario incluir en la dieta carnes magras, hojas verdes, aguacate, nueces, frutas frescas, cereales integrales, semillas y chocolate negro.

Estrés

La caída de cabello por estrés es muy común, así como el nacimiento de canas a temprana edad. ¿A qué se debe? Científicos de la Universidad de Harvard indican que, al someternos en situaciones de estrés, el número de células madre de los melanocitos disminuye rápidamente, provocando el tono blanco en las fibras capilares. Y bueno, aunque todavía no existe una terapia 100% segura para solucionarlo, es importante que aprendas a trabajar los periodos de tensión y ansiedad para que no te dominen. ¡Relájate y organiza tus tiempos!