Al usar WordPress como un CMS, o incluso como un blog, es posible que desee mostrar subcategorías en las páginas de categoría. Realmente no hay una manera fácil de hacer esto y algunas formas que están disponibles en la web tienen varios errores. En este artículo, le mostraremos cómo puede mostrar subcategorías en páginas de categoría utilizando este truco.

Ahora el truco compartido en el blog de Yoast está desactualizado y tiene errores. El error es que a pesar de que muestra las subcategorías en la página de la categoría, pero cuando entras en la subcategoría, no muestra ninguna categoría. Con el truco que estamos compartiendo, se mostrarán subcategorías en las páginas de categorías principales, y cuando haga clic en las subcategorías, aún verá otras categorías de hermanos en la categoría principal.

De acuerdo, si la terminología anterior no tiene sentido para usted, permítanos explicarlo de otra manera. Digamos que tienes una categoría de nivel superior (padres) llamada Deportes. Tienes tres subcategorías en deportes llamadas NFL, NBA y MLB. Ahora, cuando alguien llegue a su página principal, solo verá la categoría Deportes y otras categorías superiores de padres. Cuando alguien hace clic en Deportes, las categorías ahora solo mostrarán las subcategorías en Deportes, por lo que serán NFL, NBA y MLB. Ahora con Hack de Yoast si haces clic en NFL, todo habrá desaparecido. Con nuestro truco cuando haces clic en NFL, seguirá mostrando NFL, NBA y MLB.

Así que, básicamente, este truco le permite enumerar subcategorías si ve una Categoría, y categorías de hermanos / hermanos si está en la subcategoría.

    category_parent)
     $ this_category = wp_list_categories ('orderby = id & show_count = 0
     & title_li = & use_desc_for_title = 1 & child_of = '. $ this_category-> category_parent.
     "& echo = 0");  más
     $ this_category = wp_list_categories ('orderby = id & depth = 1 & show_count = 0
     & title_li = & use_desc_for_title = 1 & child_of = '. $ this_category-> cat_ID.
     "& echo = 0");
     if ($ this_category) {?> 

Pegue el código anterior donde desee las categorías para visualizarlo y modificarlo como lo desee. El código mencionado anteriormente, cuando visita la subcategoría de la categoría principal, oculta la categoría principal y solo muestra las subcategorías.

Si desea mostrar la categoría principal también en las páginas de subcategorías, simplemente elimine el parámetro profundidad = «1» del código de arriba.

Este es un truco de categoría muy útil y útil cuando se trata de diseñar plantillas para WordPress especialmente cuando se usa WordPress como un CMS.

Para obtener más detalles sobre los parámetros, consulte WordPress Codex.