La compañía aseguró que el problema será resuelto en la próxima actualización de Windows 10; sin embargo, no ha confirmado la fecha en la que estará disponible.

Microsoft reconoció que existen problemas en el sistema operativo Windows 10 que impiden el correcto funcionamiento de dos funciones del ‘software’ relacionadas con temas de seguridad, Sanbox y Windows Defender Application Guard (WDAG, por sus siglas en inglés), según informa ZDNet.

La compañía estadounidense indicó que ya se encuentra trabajando en resolver estos problemas, que serán solucionados en la próxima actualización del sistema operativo. Sin embargo, no han indicado cuándo estará disponible dicha actualización.

La falla en las funciones de seguridad detectadas afectan a los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise, versiones 1903, 1909 y 2004. “Para mitigar este problema después de recibir uno de los mensajes de error […], deberá reiniciar el dispositivo”, explica Microsoft en una nota de soporte.

Crean una herramienta para proteger las fotos y engañar a los programas de reconocimiento facial

Ambas características se han vuelto populares entre quienes utilizan el sistema operativo de Microsoft, puesto que Sandbox les permite ejecutar ‘software’ sospechoso sin que este afecte la configuración principal de Windows 10. Del mismo modo, WDAG permite crear una lista de sitios web de confianza y recursos locales.

Por otra parte, Microsoft planea lanzar en la primavera de 2021 Windows 10x, una nueva versión del sistema operativo Windows con una forma más modular, así como con una nueva interfaz más sencilla, que no incluirá soporte para ejecutar aplicaciones que utilicen una interfaz de 32 bits (Win32); no obstante, será capaz de ejecutar la Plataforma Universal de Windows (UWP) y aplicaciones web solamente.