Ciudad de México.- Las autoridades de salud prevén que México podría entrar en Fase 2 de coronavirus (Covid-19), tras darse a conocer la confirmación de 10 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que el país se está anticipando y comenzará a aplicar acciones contempladas en la Fase 2, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“…ya hemos comenzado a tomar decisiones que de manera formal corresponderían a la fase 2, preferimos tomarlas ya, desde ahorita. El propósito y el resultado es disminuir la velocidad de transmisión”, explicó el funcionario durante la conferencia del viernes.

En el mismo evento, enfatizo que los casos presentados hasta ese momento estaban contemplados en la Fase 1, que son caso de importación. 

Sin embargo, en el transcurso de este sábado se han confirmado la cancelación y la postergación de eventos en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León

Por su parte, el secretario de Educación Pública anunció el adelanto de las vacaciones de Semana Santa para este 20 de marzo, mientras algunas universidades han suspendido clases por el coronavirus.