Los mexicanos amanecen con un tipo de cambio promedio de 23.1752. De acuerdo con el reporte de eldolar.info, la tasa fijada para la compra es de 22.61 y a la venta 23.73.

Haciendo un recorrido por las distintas mesas de cambio, se observa a Monex como la mejor oferta a la compra, tasando el dólar en 22.72, mientras que Banco Azteca es la opción más atractiva a la venta con un precio de 23.09 por dólar.

 

screenshot202003-669ae3ff0f50cbb70fdaf037398b95c4.jpg

“El peso sigue volátil”

Un reporte de CI Banco analizó el comportamiento del tipo de cambio en México en los últimos días:

“El peso mexicano sigue muy volátil, pero se aprecia (…) explicado por un retroceso generalizado del dólar después de la débil cifra de solicitudes de desempleo” de Estados Unidos.

El peso se apreciaba por tercera ocasión consecutiva, en un 3,78%, y el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana avanzó un 0,48%.

Por su parte, la firma de riesgo financiero estadounidense, S&P, rebajó la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses, en plena crisis del coronavirus, reseña Reuters.

Con esta desmejora, la deuda del país latinoamericano queda a dos escalones de distancia de la categoría considerada como “basura” por los mercados, en tanto la calificación de crédito soberano en moneda local a largo plazo también fue rebajada a ‘BBB +’ desde ‘A-‘”, según un comunicado al cual tuvo acceso la agencia de noticia.