Para este martes 24 de marzo, el tipo de cambio promedio del dólar en México amanece en 24.4036 pesos. Siguiendo el reporte de dolar.info la compra inicia con un valor de 23.83 y la venta en 24.97.

Según la oferta de las distintas mesas de cambio, la mejor tasa de compra la tiene el Banco Azteca en 22.00 pesos. Sin embargo, para la venta el mejor precio lo tiene el Banco Inbursa pagando el dólar a 25.62.

dolar hoy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva jornada de depreciación

Nuevamente desde este lunes, el peso rompe la barrera de las 25 unidades por dólar, lo que representa una depreciación del 2,92% por decimoquinta jornada consecutiva.

“El pánico entre los inversionistas ante la constante expansión del virus, el cierre de fronteras, las tensiones en los mercados monetarios y financieros, hace que solo aspiren a buscar un refugio”, dijeron analistas de CI Banco de México, reseña Reuters es su publicación económica.

A pesar de que no ha surgido un brote considerable del Coronavirus que paralice al país por completo, como ha sido en otras partes del mundo, lo cierto es que los mercados han reaccionado a esa incertidumbre de manera negativa.

“La moneda opera bajo un estrés considerable derivado del impacto económico del coronavirus”, dijo Monex en un reporte.

Petróleo en números rojos

Por su parte, el petróleo mexicano tiene un precio de 15.33 dólares por barril, cayendo hasta un 2.85%, según la información presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex) al cierre del mercado de este lunes.

Sin embargo, el precio internacional del petróleo quedó valorado entre 23.36 dólares por barril, representando un alza de alrededor del 3.23%, reseñó El Financiero.