El doctor Carlos del Río elaboró un documento en el que explica qué es el Covid-19, los síntomas, las formas en que se trasmite y las acciones para prevenir contagios.

En México se debe tomar en serio el brote de coronavirus Covid-19 y ampliar las medidas de distanciamiento social lo antes posible, indicó el epidemiólogo Carlos del Río.

Si nos esperamos, las cosas se van a poner peor. Es importante que la sociedad mexicana despierte y se dé cuenta”, dijo.

Explicó que en España los casos de coronavirus pasaron de 84 a 6 mil 392 en sólo 14 días, por lo que si no se practica el distanciamiento social, puede haber un problema muy serio en México.

El profesor de medicina y salud global en la Universidad de Emory en Atlanta añadió que el distanciamiento social consiste en medidas como no dar besos ni abrazos y tampoco saludar de mano; cerrar escuelas y gimnasios, y suspender eventos, como conciertos.

Del Río elaboró un documento, en el que explica qué es el Covid-19, los síntomas, las formas en que se trasmite y las acciones para prevenir contagios, el cual puede ser consultado a continuación:

Explicación del Covid-19.pdf on Scribd