Las autoridades sanitarias informaron que las pacientes con covid-19 viajaron a España recientemente.

El Gobierno de México confirmó este jueves tres nuevos casos de coronavirus, con lo que el país latinoamericano ya suma 16 contagios.

El primero es un hombre de 31 años, que viajó recientemente a España, Bélgica, Holanda y Francia, y que el pasado lunes 9 regresó al estado de Puebla con algunos síntomas respiratorios, por lo que le fue realizada la prueba del virus covid-19 y resultó positivo.

México no restringirá vuelos ni cerrará sus fronteras por el coronavirus porque "no hay demostración científica"

El segundo caso confirmado este día es el de un hombre de 58, del estado de Durango, que resultó contagiado tras regresar de un viaje a España. 

La Secretaría de Salud de Durango informó en un comunicado que el paciente se encuentra actualmente aislado en su domicilio con un cuadro de gripe leve y permanece bajo vigilancia médica. 

El tercer caso es una mujer de 30 años, que también viajó a España.

Durante la conferencia vespertina para informar sobre el coronavirus, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 82 personas sospechosas de contagio, mientras que descartaron 298 casos.  

Las autoridades sanitarias informaron que derivado de las personas contagiadas, han podido determinar que hicieron contacto con otras 253; seis de las cuales presentan síntomas relacionados con el covid-19.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!