Médico brasileño hace tétrico pronóstico sobre coronavirus(Instagram)

Médico brasileño hace tétrico pronóstico sobre coronavirus | Instagram

El cirujano y profesor brasileño Miguel Sroug hizo un tétrico pronóstico con respecto al coronavirus en su país, diciendo que llegará el punto en el que los pobres fallezcan en las puertas de los hospitales. 

Debido a la preocupación que ha causado el virus, el doctor explicó cómo es que esto impactará al no ver esperanzas de que llegue la suficiente ayuda. 

Fue así como cuestionó la manera en la que el gobierno de Jair Bolsonaro gerenció la crisis que está pasando por la pandemia del covid-19.

Te puede interesar: Grey’s Anatomy dona su material medico a hospitales para combatir el coronavirus

Este pronóstico siente que sucederá en las próximas semanas cuando se desarrolle más la enfermedad. 

El profesor de la Universidad de San Pablo, Miguel Srougi, realizó una entrevista a O Globo y señaló: 

Los pobres morir@n en las puertas de los hospitales, los centros médicos ya están reduciendo el número de cirugías electivas”.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Es así como asegurar que los pobres son los más vulnerables, por lo que no podrán entrar a los hospitales y fallecerán en las puertas. 

El doctor indicó que los hospitales sí se están preparando para recibir a los infectados, pero debido al aumento de casos eso podría afectar.

En los últimos diez años, se han cerrado 40,000 a 50,000 camas del Sistema Único de Salud (SUS) en el país por falta de recursos”, afirmó.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Miguel criticó como ha sido tomado el caso por el gobernador, señalando que cada vez hay más gente mu3rta y el país sigue optimista, las autoridades ya no hablan sobre el número de casos ni nada.

Estas medidas no curan la pandemia, que solo se resolverá cuando descubran un medicamento o una vacuna. Brasil pudo observar lo que sucedió en China e Italia, y perdió tiempo para preparar, por ejemplo, la transformación de fábricas para fabricar respiradores”, indicó. 

También puedes leer: SEP transmitirá su contenido por televisión debido a la suspensión de clases



Confesó que el presidente despreciaba la gravedad de la enfermedad y pensaba que con palabras podría desviar la atención de todos.

En América Latina, Ecuador y Brasil son los dos países en donde hay más número de afectados por la pandemia.

En Sao Paulo, siendo el estado más poblado, cuenta con 631 casos y se registran 25 fallecimientos.