De acuerdo con el vocero de Globant el nivel de análisis al que tendrá que llegar la IA, tanto en voz como en todos sus desarrollos, será la evaluación que el humano hace actualmente, no sólo de verificar que alguien es quien dice ser por cómo luce, sino por factores más sutiles como la forma en cómo se desenvuelve, su manera de hablar, entre otros factores.

“Ahorita aún estamos en un nivel donde incluso el asistente no habla de forma natural, pero en el futuro el nivel de análisis al que debemos llegar es evaluar múltiples inputs, no solo la voz, sino donde evaluamos el color, tamaño y talla de la otra persona y también sus hábitos, cómo habla, sus tonos de voz, esa validación es muy superior y es a la que debemos llegar para validar a un usuario”, aclaró Horcada.

En el caso del apoyo del cómputo cuántico, éste impactará en el desarrollo de la IA en tiempo más rápido que el desarrollo que se tiene en la actualidad. Al ser una tecnología limitada a empresas que la deban usar de forma ética, la posibilidad de que llegue a la ciberdelincuencia es menor.