Cuando todos pensábamos que la nueva creación de Maserati se iba a denominar Alfieri, la marca italiana ha salido al paso para anunciar la fecha de presentación y el nombre definitivo de un deportivo de altas prestaciones que supondrá un punto de inflexión dentro de la casa del tridente, además de marcar el regreso al mundo de la competición.

Maserati MC20

Maserati

Regreso a las carreras

La próxima bestia con sello italiano se denominará Maserati MC20, una abreviatura que se corresponde con Maserati Corse 2020 y que recuerda el pedigrí de carreras de la compañía. Aunque los detalles son bastante escasos sabemos que este deportivo es una “evolución natural del exitoso MC12” que marcó el regreso de la entidad a las carreras en el 2004. Aquel automóvil ganó 22 pruebas y 14 campeonatos a lo largo de su carrera (ya sea de constructores, pilotos o equipos), por lo que esperan que la nueva creación pueda replicar ese éxito.

Maserati MC20

Maserati

Ahora ya sabemos que el supercar italiano se presentará en el mes de mayo y se construirá en la planta Viale Ciro Menotti de la compañía. Para conocer sus entresijos nos tenemos que centrar en el mencionado Alfieri, pues durante este tiempo atrás la propia Maserati publicó una serie de imágenes de una mula de pruebas que escondía todos los secretos mecánicos del MC20, incluyendo una versión eléctrica cuyo motor ya sabemos cómo suena.

image

Maserati

Ahora el deportivo italiano ha dado un paso más en su fase de desarrollo y ya ha comenzado las primeras pruebas con su carrocería definitiva, aunque convenientemente camuflada con una decoración que refleja el nombre del modelo. De esta forma, la entidad del tridente iniciará un periodo en el que se podrán a prueba todos los elementos del coche tanto en circuito como en la carretera, en diversas condiciones de uso.

image

MaseratiCar and Driver

Las fotografías publicadas por Maserati están muy borrosas y no dejan apreciar los detalles del deportivo, aunque sí existe una imagen de la parte trasera ciertamente reveladora. En ella se puede apreciar las líneas que darán vida al MC20, con unos pilotos no muy grandes, un difusor llamativo y dos salidas de escape centrales. Además, el prototipo muestra unas llantas multiradio pintadas de negro y unos discos de freno perforados.

image

Maserati

Pendientes del mes de mayo

Junto al citado propulsor ecológico aparecerá otro completamente nuevo desarrollado internamente por los ingenieros de Maserati, como parte de una familia de motores exclusivos de la compañía. Si bien se espera que el misterioso bloque sea un V8 turboalimentado, los italianos han sugerido que la variante eléctrica tendrá tres unidades eléctricas, tracción total y tecnología de batería de 800 voltios. Además, su autonomía será bastante extensa, sus tiempos de recarga rápidos y sus prestaciones de infarto. Veremos con qué nos sorprenden en el mes de mayo.