CIUDAD DE MÉXICO

Al grito de “Ya no queremos ni una bata menos”, estudiantes de Medicina de diversas universidades, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (BUAP), así como integrantes de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, marcharon ayer en protesta por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber, en Puebla la semana pasada.

Estudiantes se manifiestan y bloquean avenida Insurgentes

También por el asesinato de Mayte Viridiana Aguilar Martínez, egresada de la Escuela Nacional de Medicina Homeopática, el pasado 20 de febrero en Tláhuac.

Durante el recorrido que inició al filo de las 6:30 de la mañana y partió de Bellas Artes rumbo al Palacio Nacional, los estudiantes hicieron un pase de lista por “Javier, Jimena, José y Manuel”, los jóvenes asesinados en Puebla.

“Reprobamos todas las acciones que atenten contra la integridad humana, nosotros no estamos haciendo un movimiento violento, lo que tenemos es un movimiento pacífico para que nada más nos presten atención a nuestra opinión y que la tomen como algo valioso para el sector de salud”, explicó Grecia Jalife, representante de Asociación Mexicana de Médicos en Formación.

Al llegar a Palacio Nacional, una comisión de representantes del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla, la AMMEF, la Comunidad Organizada de la Facultad de Medicina, la Escuela Superior de Medicina del IPN y la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía fue recibida por Leticia Ramírez Anaya, directora general de Atención Ciudadana de la Oficina de la Presidencia.

“Se va a tener, tentativamente, una reunión el 20 de marzo”, resumió Ángel Gabriel Alva, estudiante de la facultad de medicina de la UNAM, uno de los integrantes de la comisión y que habló de histórica la reunión.

asc