La funcionaria asegura que no se ha recibido ninguna asignación presupuestaria por parte del Gobierno para afrontar la crisis.

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, ha presentado este sábado su renuncia debido a la falta de asignación de recursos para afrontar la emergencia sanitaria que vive el país a causa del covid-19, que se traduce, de momento, en 532 casos confirmados y 7 muertos. 

“Enfrentar una emergencia sanitaria sin recursos es complicado”, expresó la funcionaria. En este sentido, lamentó que, hasta el momento, no se haya recibido “ninguna asignación presupuestaria por parte de la autoridad competente para el manejo de la emergencia”.

El presidente Lenin Moreno aceptó la renuncia y mediante un Decreto Ejecutivo designó en su reemplazo a Juan Carlos Zevallos, quien se desempeña como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas (UDLA).

VIDEO: Alcaldesa de Guayaquil moviliza camionetas para impedir el aterrizaje de un vuelo procedente de España

En el mismo decreto, el mandatario también designó a Luis Arturo Poveda Velasco como nuevo ministro de Trabajo, en lugar de Andrés Vicente Madero Poveda, que también  renunció a su cargo.

En el país suramericano rige desde el pasado 17 de marzo el estado de excepción para todo el territorio nacional, con toque de queda vigente desde las 19:00 hasta las 05:00 y restricción en la circulación de personas y de vehículos.