La medicina genómica comprende el uso de información de los genomas y sus derivados, lo que permite girar la toma de decisiones médicas, además de que permite conocer la cartografía del genoma humano a la hora de detectar genes implicados en ciertas enfermedades.

Te puede interesar: Biktarvy, la pastilla que reduce el esquema de retrovirales de los portadores del VIH

Fundado en 2004 el Instituto Nacional de Nacional de Medicina Genómica es el undécimo instituto nacional de salud y entre sus objetivos destaca ser uno de los referentes a nivel mundial de la medicina genómica así como la formación de recursos humanos especializados.

El área de investigaciones del INMEGEN cuentan con 20 líneas de estudio, entre las que destacan la farmacobiología, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas y desarrollo de tecnologías genómicas.

Te puede interesar: Hablar con los niños puede disminuir los abusos contra ellos

En el estudio, el doctor Luis Alonso Herrera Montalvo, director del Instituto Nacional de Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), explicó la importancia de los desarrolles en esta rama de la medicina para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, no te pierdas los detalles de este tema en Código Salud con Adriana Riveramelo en Heraldo TV.

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

ssb


Post Views:
64