La tendencia por los SUV ya son un hecho, incluso algunas marcas decidieron poner exclusivamente el foco en este tipo de vehículos y en las pick-ups y dejar de lado a los clásicos sedanes y hatchbacks. Dentro de esta nueva modalidad, poco a poco comienza a surgir un nuevo derivado conocido como “mini SUV”, pequeños crossovers con las dimensiones necesarias para ingresar a la categoría que en casos determinados vienen para acabar con los autos chicos de entrada de gama y en otros para expandir la oferta y posicionarse por debajo de los sport utility compactos ya comercializados.

Al parecer, Kia no será la excepción y según indicó Autocar, en agosto la marca realizaría la presentación del hermano menor de Seltos (ver nota), modelo que fue exhibido en febrero en el stand de la marca en Cariló y que llegará a la Argentina en el próximo tiempo. Denominado Sonet (ver nota), estará inspirado en el concepto revelado este último verano en el Auto Expo de India. Con los cuatro metros necesarios para ser un compacto, se convertirá en el SUV más chico revelado por la marca.

Compartirá plataforma y algunos mecanismos con su primo, el Hyundai Venue, vehículo que arribará a nuestro país hacia fin de año (ver nota). Para aquellos que piensen que ambos modelos serán parecidos, se equivocan. El diseño del nuevo Sonet será distinto y tendrá mucha personalidad para marcar la diferencia entre el crossover de una marca y la otra. Eso sí, el conjunto mecánico será el mismo, ya que la nueva apuesta de Kia tendrá, al menos en India, los tres tipos de motorizaciones de su compañera de alianza: un 1.2 naftero, relacionado a una transmisión manual de cinco velocidades, y un 1.2 a nafta con turbo y un 1.5 Diesel, ambas con caja automática de seis marchas.

Entre el equipamiento destacado incorporará el mismo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas que adoptará Seltos y también existe la posibilidad de incorporar un gran techo solar. La nueva modalidad de mini SUV comienza a ganar impulso y próximamente llegará al mercado indio, aunque la idea es convertirlo en un producto global, así que son altas las chances de que Sonet llegue a nuestro mercado.

e-planning ad