Juez rechaza petición de Nintendo para cancelar demanda por el Joy-Con drifting

joy con drift

El portal Top Class Actions ha reportado que el juez de distrito Thomas S. Zilly ha rechazado la solicitud de Nintendo para suspender la demanda que enfrenta la compañía debido al infame problema del drifting en los Joy-Cons. Sin embargo, el Juez Zilly ha puesto el caso bajo arbitraje, lo que significa que la disputa será resuelta por medios exteriores a través de un moderador conocido como árbitro.

El caso solo estará bajo arbitraje hasta que el árbitro llegue a una decisión, aunque el caso aún así podría regresar a la corte. Nintendo y los clientes que quieren demandar a la compañía deberán reportar el resultado del arbitraje 14 días después de que una decisión haya sido tomada, o para el 31 de diciembre 2020, lo que suceda primero.

Esta demanda fue levantada por Ryan Diaz en septiembre del año pasado, bajo la justificación de que Nintendo vendía los Joy-Cons como si no tuvieran ningún defecto, mientras estaban conscientes del problema. Dice que Nintendo después le quizo cobrar a los clientes para reparar el problema del drifting en los Joy-Cons. Desde entonces, Nintendo ha decidido reparar los Joy-Cons sin costo alguno e incluso ofreció reembolsos para los clientes que anteriormente habían sido cobrados por la reparación.

Pleca-Amazon-OK

Fuente: Top Class Actions