El total de casos confirmados ascendió a 218.268 y el de muertes a 30.395.

Italia ha registrado 194 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas frente a los 243 del día anterior, mientras que el número de nuevos casos positivos disminuyó a 1.083 en comparación con los 1.327 del viernes, informan las autoridades del país transalpino.

"En ningún caso hay que automedicarse": un destacado científico ruso afirma que más del 50 % de los infectados con covid-19 pueden no tener síntomas

De esta manera, en total de casos confirmados en Italia asciende a 218.268 y el de muertos a 30.395.

Actualmente 1.034 personas se encuentran en cuidados intensivos, 134 menos que ayer. En total, 103.031 personas se han recuperado de la enfermedad, frente a las 99.023 del viernes.

Alivio de las restricciones

Desde este lunes los italianos ya pueden visitar a sus familiaressalir a pasear o hacer ejercicios. Se reabrieron también los restaurantes ofreciendo comida para llevar y las tiendas de venta al por mayor. Asimismo, volvieron a funcionar los sectores de la producción y la construcción, como los textiles o los de fabricación de muebles.

“Tenemos que mantener el distanciamiento social, el nivel máximo de higiene, y llevar mascarillas. Hemos hecho nuestra parte lo mejor posible. A partir del lunes les toca a ustedes“, afirmó el pasado sábado el comisario especial designado por el Gobierno italiano para la lucha contra el coronavirus, Domenico Arcuri.

El oficial también insistió en que el Gobierno vigilará los niveles de contagio, y que puede restablecer cuarentena en algunas regiones si se registra un nuevo brote.