La medida permitirá a los gobiernos locales acceder al Fondo Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF) para abordar el brote.

El Gobierno de la India ha declarado este sábado el brote del coronavirus en el país como un “desastre notificado” en un movimiento que describió como una “dispensación especial única” para contener la propagación del mortífero virus.

Un indio que creía estar contagiado con el coronavirus se suicida para evitar la infección de su familia

La medida pone el covid-19 a la par con terremotos, tsunamis, avalanchas y otros desastres naturales y permitirá a los gobiernos locales acceder al Fondo Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF). 

Además de financiar la hospitalización de pacientes con el covid-19 y pagar indemnización a los familiares de las víctimas del nuevo virus, los fondos del SDFR ahora pueden también ser destinados a la adquisición de equipos de protección y laboratorio “esenciales”.

Previamente, las autoridades deportivas de la India suspendieron todos los partidos nacionales de críquet hasta nuevo aviso, así como todos los juegos de fútbol hasta finales de este mes, según Reuters.

En la India han sido registrados más de 80 casos confirmados del covid-19, con al menos dos muertes relacionadas con la enfermedad. El nuevo coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 5.000 personas a nivel mundial.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!