La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en su conferencia de prensa que fueron identificados tres casos de sarampión al interior del Reclusorio Norte

  • Se trata de tres internos contagiados. 

Respecto al primer caso de sarampión en la Ciudad de México, detectado en la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum señaló que genotipo y linaje proviene del extranjero. 

Ante este brote de sarampión, la jefa de Gobierno de la CdMx dijo que lo importante es que hay vacunas para atenderlos y contenerlos. 

Ahí lo más importante en este caso es que hay vacuna, entonces se está revisando, se está haciendo una campaña de vacunación dentro del reclusorio. Es muy importante que las personas tengan la certeza de que fueron vacunadas, ahí están todos los centros de salud y los hospitales para poder atender este tema”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

¿Dónde conseguir la vacuna contra el sarampión?

Esta vacuna la puedes solicitar en tu clínica del IMSS, sólo presenta tu cartilla de vacunación. Es muy importante saber que, si estás embarazada, no debe aplicarse en el primer trimestre del embarazo.

  • Los centros de Salud también cuentan con la vacuna.

Por su parte, la Clínica para el Viajero de la UNAM también la aplica, sin embargo, al ser la clínica un proyecto autosustentable, sus productos tienen un costo. 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?