Geely Auto, la marca de autos china, dio a conocer por medio de un comunicado que la compañía había desarrollado en tiempo récord un nuevo Sistema Inteligente de Purificación de Aire (IASP, por sus siglas en inglés) con certificado N95, en respuesta a la nueva epidemia de coronavirus.

Dicho sistema funciona en conjunto con el aire acondicionado de su modelo ICON, lo cual le permite aislar y eliminar elementos dañinos en el aire de la cabina, incluidas bacterias y virus, según señala la marca.

El presidente y director ejecutivo de Geely Auto Group, An Conghui declaró a través del comunicado que “el lanzamiento de Geely ICON no solo muestra la fortaleza central de la red de desarrollo global de Geely, también la visión de futuro y demuestra el camino digital de alta tecnología hacia el que todos estamos avanzando. Representa el salto de Geely de simplemente satisfacer las demandas de los usuarios para crear tendencias líderes”.

Leer también: Ingresos millonarios de la Fórmula 1 en riesgo por Coronavirus

auto_que_te_protege_del_coronavirs-geely_auto.jpg

En el comunicado también se destaca el diseño del Geely ICON, el cual es minimalista, moderno y bastante elegante. Por dentro, su aspecto es futurista y trasporta a una película de ciencia ficción. Aunque lo verdaderamente impactante es que el modelo recibió más de 30,000 pedidos en las horas previas a su lanzamiento a través del sitio en línea.

De acuerdo con la página oficial de la marca, el Sistema Inteligente de Purificación de Aire (IAPS) certificado N95 aísla y elimina más del 99.7% del polvo y las partículas nocivas, incluidas las bacterias y los virus de la cabina.

Leer también: Tras primer caso de coronavirus en México, hay brote de memes

Conviene decir que Geely Auto anunció el 12 de febrero del presente año, que todos sus vehiculos futuros estarán equipados con el Sistema Inteligente de Purificación de Aire (IASP) G-Clean de Gelly, en el cual los ingenieros de la compañía trabajaron sin parar para dar respuesta al coronavirus, epidemia que ha afectado grandes áreas de China, único lugar donde hasta ahora se vende su modelo ICON, que es el primero de la marca que cuenta con un sistema de este tipo.