En Corea del Sur se han reportado 7.979 personas infectadas y 71 muertos a causa de la pandemia.

Este viernes, la agencia AFP publicó una serie de fotografías que muestran a enfermeras del Centro Médico Dongsan de la Universidad Keimyung de Daegu, Corea del Sur, usando vendajes para prevenir lesiones a causa del equipo médico utilizado para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Antes de cada turno, las enfermeras protegen sus rostros con gasas, compresas y cinta adhesiva. 

De esta manera, evitan las dolorosas llagas y contusiones que les causan los trajes protectores que utilizan mientras desempeñan su labor.

Alrededor de 200 enfermeras, de las cuales casi la mitad son voluntarias, trabajan turnos de 8 horas por día para combatir la epidemia de coronavirus, que también afecta a este país asiático. 

De acuerdo con Jung Sang-min, representante del hospital, son ellas quienes pasan más tiempo atendiendo a las personas infectadas.

Esta loable labor no ha pasado desapercibida, por lo que ha sido reconocida con una gran cantidad de cartas y mensajes que reflejan el apoyo y la gratitud que el pueblo surcoreano siente hacia ellas.

Este tipo de vendajes se han convertido en las ‘insignias de honor’ de estas profesionales, que se encuentran en la primera línea de defensa contra el covid-19.

Hasta el momento, en Corea del Sur se han reportado 7.979 personas infectadas y 71 muertos a causa del virus. No obstante, este jueves se reportaron 110 nuevos casos de coronavirus, lo que representa el nivel más bajo de nuevas infecciones desde el 21 de febrero.