El mal tiempo obligó a postergar a este sábado el despegue de la primera misión tripulada a cargo de una compañía privada.

En las redes sociales circulan numerosas fotos de las condiciones atmosféricas adversas que este miércoles obligaron a posponer la histórica misión espacial Demo-2 de SpaceX y la NASA.

El lanzamiento de la nave Crew Dragon a bordo del cohete reutilizable Falcon 9 —ambos desarrollados por la compañía Space X de Elon Musk— debía efectuarse desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, pero la misión, la primera tripulada desde territorio de EE.UU. en nueve años, fue suspendida.

El carácter histórico del vuelo reside en el hecho de que se trata del primer viaje espacial tripulado que corre a cargo de una compañía privada.

El despegue fue reprogramado para este sábado, 30 de mayo, a raíz de los problemas climáticos registrados en el este del país norteamericano.

En las imágenes publicadas por internautas se aprecian enormes y turbulentas formaciones de nubes arco, asociadas a tormentas eléctricas, que envuelven buena parte del cielo.

El fenómeno climático se extendió hasta los estados de Texas, Míchigan y Minnesota.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!