El modelo fue ideado para cubrir el “vacío en el mercado” dejado por el Land Rover Defender.

El multimillonario británico Jim Ratcliffe ha revelado el diseño de un automóvil todoterreno completamente nuevo en el mercado, el Ineos Grenadier 4X4. 

El vehículo, descrito como robusto, cómodo y utilitario, costará entre 30.000 y 45.000 libras esterlinas (entre 37.000 y 55.000 dólares) y empezará a producirse en 2021 en la planta de Bridgend, en Gales (Reino Unido). Según la compañía Inoes, el Grenadier fue “construido desde cero en una plataforma completamente nueva”.

La creación del nuevo todoterreno fue ideada hace tres años por Ratcliffe, jefe de Inoes, para llenar lo que percibía como el “vacío en el mercado” de los vehículos todoterreno dejado por Land Rover, después de que en 20016 la marca dejara de producir su modelo original Defender.

Las primeras imágenes reveladas del nuevo SUV permiten ver cierta similitud en apariencia con el Defender. El interior del automóvil aún no se revela, pero la compañía promete que carecerá de lujos excesivos. De momento, la empresa no proporcionó detalles técnicos sobre el nuevo producto, pero señaló que ahora se centrarán en probar el vehículo en todas las condiciones posibles. 

“Tenemos un programa muy desafiante por delante, a medida que ponemos a prueba los prototipos en todas las condiciones, para acumular unos 1,8 millones de kilómetros de prueba durante el próximo año”, dijo Dirk Heilmann, director ejecutivo de INEOS Automotive.