Los investigadores de la compañía presentaron un tipo de pantalla que combina diferentes capas de película holográfica y un plegado óptico basado en la polarización.

Facebook diseñó el prototipo de unas nuevas gafas de realidad aumentada que son “más delgadas y ligeras” y tienen unos lentes de 9 milímetros de grosor, comunicó este lunes la compañía estadounidense en su blog.

Los investigadores Andrew Maimone y Junren Wang presentaron en su estudio un tipo de pantalla que combina diferentes capas de película holográfica y un plegado óptico basado en la polarización, similar al de las gafas de sol. 

La mayoría de las gafas de realidad virtual cuentan con una óptica de visión común, una lente refractiva compuesta de una pieza gruesa y curvada, que suele ser de vidrio o plástico. Lo que hizo el equipo de desarrolladores de Facebook fue reemplazar esta óptica común por una óptica holográfica que dobla la luz igual a como lo hace una lente, pero que consiste en una lámina fina y transparente, lo que permite reducir el grosor y el peso de las gafas.

Además, los científicos afirmaron que las nuevas pantallas ofrecen un mejor funcionamiento visual, ya que la luz láser proporciona una gama de colores mucho más amplia y permite lograr una nitidez más próxima al límite de la visión humana. 

Facebook no detalló cómo avanzará el proyecto ni cuándo saldrán a la venta las nuevas gafas de realidad virtual.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!