El martes, Ford Motor Company dijo que uniría fuerzas con algunos de sus proveedores, como 3M y la división de cuidado de la salud de General Electric, para prestar sus servicios de manufactura e ingeniería con el objetivo de expandir la producción de equipo médico.

El fabricante estadounidense dijo en un comunicado que ensamblará más de 100,000 protectores faciales a la semana, y que usará su capacidad de impresión 3D, que tradicionalmente utiliza para elaborar prototipos de componentes, para producir componentes que se puedan usar en la fabricación de equipos de protección y cuidado personal.

La semana pasada, y tras anunciar el cierre de todas sus plantas en Norteamérica para reducir el riesgo de contagio de Coronavirus Covid-19 entre sus empleados, General Motors dio a conocer una alianza con Ventec Life Systems, para incrementar la producción de productos para el cuidado de las vías respiratorias.

“Con la ayuda de GM, Ventec aumentará la producción de ventiladores”, comentó Chris Kiple, CEO de Ventec Life Systems, en un comunicado. “Aprovechando su experiencia, estamos seguros de que esto nos permitirá llevar más ventiladores a hospitales de una forma mucho más rápida”, añadió.

La mayoría de estos esfuerzos se están coordinando desde los corporativos de las compañías en Estados Unidos, donde ya hay 54,810 casos confirmados y 781 fallecidos. En México, hay 405 casos y cinco fallecidos.