Guasave, Sin.- Es falso el rumor sobre un caso de coronavirus de una mujer adulta mayor en el IMSS de Guasave, aclaró Efrén Encinas Torres, secretario de salud de Sinaloa.

Puedes leer: Secretaría de Salud llama a la población a tomar con alta responsabilidad el tema del coronavirus

“Sinaloa solo tiene 1 caso confirmado de #COVID19 y NINGUNO sospechoso. Les aclaro que circuló un audio diciendo que en IMSS Guasave existía un caso sospechoso en una mujer adulto mayor. Es #Fakenews. Ayúdenos a difundir la información real”, tuiteó el funcionario.

Te recomendamos: Limitan ingreso al HG a un familiar por paciente, siempre y cuando porten tapabocas

En ese mismo sentido se expresó la directora de la clínica 32 del IMSS, Trinidad Leyva Verduzco, quien descartó que haya un caso probable del COVID-19 siendo atendido en las instalaciones.

Te puede interesar: Sinaloa se mantiene; suspensión de clases será el 20: Quirino

Y es que al medio día de este lunes empezó a circular en grupos de whatssap un audio en el que se referencia el ingreso de una mujer proveniente de la ciudad de Guamúchil como probable coronavirus y aunque la directora del nosocomio confirmó el ingreso del paciente femenino, descartó que esté siendo tratada por este padecimiento.

Lee también: Coronavirus: Guarderías del IMSS no suspenderán actividad

Por su parte, la Jefa de la jurisdicción Sanitaria numero 2, Sylvia Maria Preciado Machado, dijo que el caso no cumple con los criterios para determinarlo como probable, dijo que se encuentran en coordinación permanente con las autoridades de salud del Estado y la Federación para responder ante cualquier situación que se presente por lo que la sociedad puede estar tranquila pero no relajar las medidas de prevención.