Monclova, Coah.- Tras el destape de una red de corrupción que involucra a funcionarios del IMSS y ex trabajadores de AHMSA, Themistocles Ortiz Rodríguez, líder de pensionados, pide se investigue a David Cabello Pérez, ex jefe de Medicina del Trabajo a nivel Estado, por proteger al comisionado de la 288, Jesús María Suárez del Abra.

‘Son décadas de corrupción’

“Está muy lejos todavía de descubrirse la gravedad del problema por la venta de pensiones en el IMSS, que es algo que hace mucho se ventiló, se está viendo y seguirá saliendo en las noticias hasta en tanto no haga algo el Gobierno para combatir la corrupción”, sentenció el Presidente de la Asociación Flores Magón, Themistocles Ortiz.

Señaló que el ex jefe de Medicina del Trabajo estatal del Seguro Social, David Cabello Pérez, quien ya salió del IMSS, presuntamente jubilado y estuvo de encargado en Monclova durante muchos años, fue uno de los principales personajes que protegió a Jesús María Suárez del Abra, ex secretario de Previsión Social de la 288.

“Al del sindicato, nosotros lo veíamos trayendo los grupos de gente todos los días y no andaban en pensiones, sino en afiliación y vigencia, ahí era donde hacían todos los enjuagues, ahí les hacían los trámites para ver si tenían la edad, las cotizaciones y con qué salario pensionarse”.

“Yo no quería mencionar esto, para ya hace tiempo al que está como subdelegado, Enrique Martínez Cedillo, en la Clínica 7, cuando llegó, tras estar varios años en afiliación y vigencia, donde era el jefe, lo visité y lo puse en aviso para que se cuidara de las transas, y lejos de que pusiera un alto al problema, subió más el índice de la corrupción, hasta los que hacen mandados salen con recaditos”.

“Si le rascan más, van a salir más casos, yo entré a trabajar en 1961 a AHMSA, y ya había corrupción en el Seguro, salí en el 89 por motivos de reajuste, precisamente cuando las pensiones se convirtieron en un gran negocio y estaba el jefe de Medicina de Trabajo, Pedro Garza Navarrete y Ángel Ríos, actualmente director del Hospital Amparo Pape”.

“Era tal el negocio que a un ex funcionario del IMSS ligado a las pensiones, lo agarraron en Estados Unidos por traer dinero de dudosa procedencia”.

“Que investiguen al que acaba de salir jubilado de Prestaciones Económicas a nivel Estado, David Cabello Pérez, y a la doctora Díaz”.

“David Cabello llegó a Monclova como un principiante en 1992, justo cuando iniciaba el movimiento de los pensionados, entraba la gente a revisión, pero a nadie revisaba, sólo les daba un volantito donde decía que no tenían derecho”.