El té de jengibre cada vez más se fortalece en la medicina natural tras los innumerables beneficios que sus propiedades ejercen sobre la salud, por ello, no es de extrañar que su ingesta favorezca al sistema respiratorio disminuyendo así los resfriados e incluso las gripes y esto gracias a su poder antiséptico.

Estos son los beneficios de tomar té de jengibre contra los resfriados

“Tomar un té de jengibre caliente con limón, ayudará considerablemente a limpiar el organismo y acabar con el malestar. Y si se añade una cucharada de miel para endulzar se convierte en un efectivo expectorante”, dijo el naturópata Octavio Sanz.

Elevar además las defensas del cuerpo es una de las poderosas razones por las que tomar té de jengibre  es la mejor opción ante una sintomatología de resfriados o gripes. Su consumo diario ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, aliviará la fiebre y la sinusitis que se activa ante la congestión nasal que suele aparecer con el malestar.

Aliviar la congestión pectoral también es otro de los beneficios que aporta esta bebida solo si es combinada con limón y un toque de miel. “La acción expectorante resulta efectiva, ya que los ingredientes naturales actúan ante la mocosidad y la eliminan, pues la miel ejerce su acción limpiadora”, señaló Sanz.

Su poder antibacteriano también es vital en el proceso de prevención, pues el té de jengibre combate las bacterias resistentes a los antibióticos y eso está científicamente comprobado tras varias investigaciones realizadas por la OMS.

Y por si fuera poco su poder antiflamatorio disminuye o erradica cualquier tipo de molestia o dolor que se pueda presentar en el cuerpo producto del resfriado.

 

Cómo se prepara el té de jengibre para combatir el resfriado

Para preparar este efectivo remedio natural necesitarás: 2 tazas de agua, 28 gramos de jengibre picado o en polvo, 1 cucharada de miel, 1/2 cucharada de limón y canela molida al gusto.

 

Lo primero que debes hacer es poner a hervir las 2 tazas de agua en una olla, cuando ya esté caliente añadir el jengibre. Deja hervir por 8 minutos. Luego apaga el fuego y agrega la miel, el jugo del limón y la canela. Deja reposar por 5 minutos y bebe el té.

 

“La dosis recomendada para mejorar la condición de salud es de 2 a 3 tazas al día. Si el resfriado es muy fuerte la dosis efectiva es tomarlo dos veces al día durante tres días continuos”, dijo Sanz.

También puedes ver: