¿Es seguro ir al gimnasio durante la pandemia del coronavirus? ¿Están abiertos los gimnasios durante esta emergencia nacional?

Muchos estudios privados y cadenas de gimnasios han anunciado su cierre indefinido, debido a los temores por el brote del virus.

Por supuesto, sólo porque una cadena permanezca abierta, no significa que la sucursal en tu área también lo este. Asegúrate de llamar y verificar, y aprovecha la oportunidad para averiguar cómo tu estudio o gimnasio local mantiene limpio sus equipos de ejercicios y cuales otras precauciones están tomando.

¿Estará Planet Fitness abierto durante el brote de coronavirus?

A partir del 10 de marzo, la cadena Planet Fitness prometió permanecer abierta para sus clientes, y ofreció un esfuerzo renovado por mantener limpios los equipos de gimnasio. Chris Rondeau, CEO de Planet Fitness, envió por correo electrónico la siguiente declaración a los empleados:

Con la temporada de resfriados e influenza sobre nosotros al igual que una mayor concientización en torno al coronavirus (COVID-19), por favor sepa que estamos monitoreando muy de cerca la situación y seguiremos las instrucciones y recomendaciones emitidas por las autoridades de salud pública o agencias gubernamentales como sea necesario.

Estamos orgullosos de nuestros altos estándares de limpieza y de las medidas proactivas y preventivas que tomamos para protegernos contra la propagación de bacterias y gérmenes. ¡Gracias por su apoyo continuo y esfuerzos por mantener a nuestras comunidades fuertes y saludables!

¿Estará Equinox abierto durante el brote de coronavirus?

Sí, los gimnasios Equinox siguen abiertos durante el brote de coronavirus. Un portavoz de la compañía dijo lo siguiente en un correo electrónico a principios de este mes, según The New York Times: “Le hemos pedido a nuestros instructores que permanezcan lo más vigilantes posible y eliminen el contacto de piel a piel (por ejemplo, ajustes en yoga, palmadas y entrenamiento de pareja que requiere compartir equipo).”
El portavoz también confirmó que los empleados estaban limpiando el equipo al menos tres veces al día para combatir la propagación de gérmenes.

Estará Crunch Fitness abierto durante el brote de coronavirus?

Por el momento la cadena de gimnasio se encuentra en plena función y operando bajo su horario normal. Uno de sus establecimientos en Nueva York público el siguiente mensaje en su página de Instagram donde aseguran que están haciendo todo lo posible para proveer un espacio limpio y seguro a sus miembros:

¿Estará Gold’s Gym abierto durante el brote de coronavirus?


Sí, Gold’s Gym sigue abierto durante el brote de coronavirus.

El 4 de marzo, el CEO de Gold’s Gym envió una nota por correo electrónico confirmando que los empleados en las 400 ubicaciones en todo el país estarían “intensificando los esfuerzos” por mantener el equipo limpio en los próximos días.

¿Estará Blink Fitness abierto durante el brote de coronavirus?

Sí. Por el momento el gimnasio esta operando bajo su horario normal. De haber cambios, el presidente de la compañía asegura que se les notificara inmediatamente a sus miembros.

¿Estará el YMCA abierto durante el brote de coronavirus?

A partir del 13 de marzo, varios locales de YMCA permanecen abiertos. Uno de esos lugares, el YMCA de Silicon Valley, ofreció la siguiente declaración sobre el coronavirus:

Con el creciente problema de salud pública debido al nuevo coronavirus (COVID-19), queremos asegurarles que nuestra preocupación principal es por la salud y seguridad de nuestros miembros, personal y sus familias. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública y monitoreando las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) para garantizar que estamos siguiendo todas las recomendaciones de protocolo y prevención con respecto al coronavirus.

Estará SoulCycle abierto durante el brote de coronavirus?

A partir del 12 de marzo, la ultima información indica que sí, SoulCycle sigue abierto durante el brote de coronavirus. En una declaración por correo electrónico, el estudio de spin confirmó que tomaría medidas preventivas en las próximas clases eliminando una parte del entrenamiento en las que los pilotos utilizan pesas de mano. También se han tomado otras pequeñas medidas: accesorios como los elásticos para el cabello ya no se ofrecen, ni se permite cargar el teléfono de los miembros en el escritorio del empleado.

La declaración de SoulCycle dice en parte,

Con miras al futuro, sólo las bicicletas impares (50% de cada clase) se podrán reservar.

Si ya tiene una bicicleta reservada con nosotros hasta el lunes 16 de marzo, tenga en cuenta las siguientes actualizaciones. A partir del 13 de marzo a las 5pm EST:
Todas las bicicletas impares permanecerán reservadas.
Todas las bicicletas pares se moverán a una bicicleta impar. Si no quedan bicicletas impares disponibles, te trasladaremos a la lista de espera. Si desea ser eliminado de la lista de espera, llame o envíe un correo electrónico al estudio o cancele en el sitio web/aplicación. Todas las cancelaciones serán honradas

Estará CorePower Yoga abierto durante el brote de coronavirus?

Sí, según información del 13 de marzo, CorePower Yoga está abierto durante el brote de coronavirus.
En una declaración en el sitio web de la cadena de yoga, CorePower aseguró a sus yoguis que la cadena está “siguiendo de cerca las actualizaciones de CDC y la Organización Mundial de la Salud “.

La declaración dice:
Ya hemos tomado medidas de precaución en los estudios para asegurarnos de esetemos proporcionando el espacio más seguro posible para la comunidad. Hemos reducido las asistencias físicas y el uso de accesorios. También hemos aumentado los protocolos de limpieza para asegurarnos de que todos los pomos de las puertas, accesorios, pesos y otras superficies sean desinfectadas con más frecuencia. Hay aerosoles desinfectantes de grado hospitalario disponibles para que los estudiantes los usen en accesorios y pesas antes y después de la clase. Y estamos pidiendo que todos los maestros y estudiantes se laven las manos y utilicen desinfectante de manos antes y después de las clases.

¿Estará OrangeTheory abierto durante el brote de coronavirus?

Sí, a partir de información compartida el 13 de marzo, OrangeTheory estará abierto durante el brote de coronavirus,. En un correo electrónico a los clientes, David Carney, el CEO del estudio, dijo en parte: “Limpia tu equipo después de cada uso, y no dudes en solicitar una nueva toallita cuando la necesites”.

¿Estará Pure Barre abierto durante el brote de coronavirus?
Sí, Pure Barre estará abierto.

La cadena nacional de acondicionamiento físico barre envió un correo electrónico a los clientes a principios de marzo. El correo electrónico dice en parte:

“Siempre estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y la limpieza de nuestros estudios. Tenemos nuestro personal de limpieza trabajando diligentemente usando soluciones de limpieza de grado hospitalario entre clases y al final del día, aparte de nuestros servicios de limpieza profesional. Todos nuestros establecimientos facilitan desinfectante de manos, toallas, pañuelos y toallitas desinfectantes “.