La ofensiva de SUV de Volkswagen en México no termina con la introducción de T-Cross, Tiguan y Teramont. La firma alemana lleva un tiempo horneando un nuevo SUV compacto de características similares al SEAT Ateca, el Volkswagen Tarek, y ahora vemos al descubierto su diseño gracias a estas fotos espía.

José Iván León Bustamante lo captó al descubierto. Sus fotos dejan el claro que la parte trasera será idéntica al Tharu comercializado en China, y que el frente no adoptará una parrilla tan cuadrada; lucirá más al estilo de T-Cross que de Tiguan o Teramont. Por cierto, se fabricará en Puebla.

Volkswagen Tarek 2021 MexicoVolkswagen Tarek 2021 Mexico

La marca ya había adelantado un boceto y algunas características de este nuevo SUV en Argentina. En aquel momento se hablaba de una talla de 4.46 metros y el uso de la plataforma MQB, compartida con Jetta, Golf, Tiguan y un largo etcétera a lo largo de todo Grupo Volkswagen.

Todo apunta a que utilizará el conocido motor turbo de 1.4 litros, capaz de generar 150 hp y 184 lb-pie. Aún no sabemos si apostará por una transmisión automática de doble embrague (DSG) o si recurrirá a una caja Tiptronic de seis velocidades.

Vw Tharu InteriorVw Tharu Interior Así es el interior del Volkswagen Tharu. El Tarek mexicano podría ser muy similar.

Si su interior sigue los pasos del Tharu disponible en China, podemos esperar una cabina muy similar a la del Jetta y un grado de equipamiento parecido, entre el que se podría incluir infotenimiento con pantalla de 8″, llave inteligente, techo panorámico, climatizador automático, entre otros.

Volkswagen Tarek 2021 Mexico 3Volkswagen Tarek 2021 Mexico 3

El Volkswagen Tarek deberá presentarse en México antes de terminar el año. En la gama, se colocará un escalón arriba de T-Cross y uno abajo de Tiguan, para competir contra Mazda CX-30, Mitsubishi Eclipse Cross, KIA Seltos, SEAT Ateca, entre otros.