Nos hablan sobre su iniciativa #’#YOMEQUEDOENCASA y te acompaamos’ debido al confinamiento

Entrevista. Marta Snchez-Moreno y Carla Snchez (The Holistic Concept): “Cuidado con estar todo el da trabajando, hay que saber cerrar la oficina virtual y dar paso a la vida privada”

Entrevista. Marta S

Fantstica y de gran utlidad. As podramos calificar la iniciativa que han lanzado desde The Holistic Concept con motivo de la crisis del coronavirus y el confinamiento de los espaoles en sus casas. Y es que, aunque parezca que estando en casa podemos estar descansando, nada ms lejos de la realidad, los extremos son malos. Por un lado, la inactividad de los que han visto suspendida su actividad es muy mala para el bienestar fsico y mental as como para una posterior vuelta a la rutina; por otro lado, la ‘sobreactividad’ que puede ocasionar el teletrabajo tambin desgasta, especialmente en el plano psicolgico.

Por ello, Marta Snchez-Moreno, CEO de The Holistic Concept, y Carla Snchez, cofundadora y directora de comunicacin de la consultora de wellness y soluciones tecnolgicas de bienestar, han decidido abrir su plataforma a todo el pblico de forma gratuita (usando el cdigo CALM20). Adems, con motivo del momento que vivimos, han lanzado diferentes iniciativas para intentar cuidar la salud y el bienestar de aquellos que estn confinados en sus casas a travs de pausas activas a diario, ejercicios para el cuerpo y la mente, recomendaciones especiales…

Por ello, RRHHDigital ha podido hablar con ellas para conocer ms acerca de este interesante proyecto.

No te pierdas la entrevista

Pregunta. En qu consiste la iniciativa ‘#YOMEQUEDOENCASA Y TE ACOMPAAMOS’?

Marta Snchez Moreno. Teniendo en cuenta las circunstancias especiales que todos estamos viviendo y lo complicada que puede resultar para muchos esta situacin, hemos decidido aportar un granito de arena abriendo el acceso a nuestra plataforma de manera gratuita.

Cualquier persona podr disfrutar de nuestros contenidos utilizando el cdigo CALM20 durante el proceso de registro. Una biblioteca de ms de 120 audios y vdeos que les ayudarn a trabajar a nivel fsico y emocional el impacto del estrs, la tensin, la preocupacin o la incertidumbre. Adems, contamos con un programa especial para familias con contenidos para mejorar el estrs de los nios y otro para embarazadas.

Todos aquellos que se registren recibirn tambin una newsletter con contenidos complementarios para trabajar en profundidad distintas reas relacionadas con su bienestar.

En paralelo y para dar un apoyo integral, todos los das organizamos pausas activas de 15 minutos de duracin a travs de nuestro perfil de Instagram @theholisticconcept. Nos conectamos en directo a las 11 y 19.30hrs y estn disponibles durante 24hrs.

The Holistic Concept

P. En qu beneficia a las personas, tanto si estn trabajando como si no, que estn en confinamiento por el coronavirus?

Carla Snchez. Ahora tenemos ms tiempo pero estamos limitados en nuestra movilidad, algo que nos pasar factura tanto fsica como mental y emocionalmente porque no estamos acostumbrados a ello. Es necesario gestionar ese tiempo de manera estructurada y ordenada para poder sobrellevar el da en general, organizarnos trabajando, o con los nios si es el caso.

Por un lado, hay que cuidar el cuerpo y combatir el sedentarismo casero, ya que puede acabar afectando a la espalda y otras zonas sensibles ms de lo comn. En el plano mental es igual, porque no es fcil hacer los descansos adecuados y poner fin al trabajo.

Disponer de una herramienta que te proporciona toda esa ayuda, gua y adems te acompaa en vivo para crear una rutina contigo, es un gran apoyo a todos los niveles ahora mismo. Estamos impresionadas y felices por la buena acogida que ha tenido la iniciativa.

P. Qu tipo de ejercicios/actividades hacis?

Carla S: Tanto en la plataforma como en las sesiones en directo, trabajamos Cuerpo y Mente como un todo. Los ejercicios fsicos abarcan desde estiramientos a movilidad articular, pasando por ejercicios de respiracin, desentumecimiento y educacin postural.

Las prcticas del rea Mente estn orientadas a gestionar emociones tan comunes como la ansiedad, el nerviosismo o el estrs, que han aumentado considerablemente; a la vez que potenciamos cualidades como la motivacin, la gratitud, la serenidad o el pensamiento positivo. Lo hacemos a travs de ejercicios de respiracin, relajacin y mindfulness.

Lo ms impactante de estas tcnicas es que tienen un impacto inmediato, la persona se siente mejor al terminar su prctica y es un gran empujn para seguir lidiando con la realidad actual.

P. Qu contenidos especiales habis aadido a la plataforma debido a las circunstancias actuales?

Marta SM. Hemos creado cuatro nuevos programas adaptndonos a las situaciones especiales, sobre todo teniendo en cuenta que estamos mucho tiempo en casa, sentados o tumbados, con movilidad restringida y que no todo el mundo est habituado a teletrabajar. Por eso, a partir de ahora podrn disfrutar de un programa Especial Coronavirus con contenidos exprs perfectos para ayudarnos en momentos crticos de tensin fsica o emocional. Tambin hemos creado un programa con contenidos dirigidos a trabajar desde casa, otro de estiramientos y por ltimo, otro relacionado con la salud de la espalda.

Ejercicios

P. Cules son las claves para que la rutina del confinamiento no nos pase factura fsica y mentalmente?

Carla S: Propsito, disciplina y espacio personal. Tener objetivos diarios es bsico en este momento. Si teletrabajas con una empresa an conservas cierta estructura gracias a las reuniones virtuales y el plan comn trazado, pero ese no es el escenario de todo el mundo. Aquellas personas que trabajan por su cuenta o han tenido que parar su actividad profesional por completo, se enfrentan a un desafo mayor; se trata de sacarle jugo a ese tiempo que hemos ganado.

Sea cual sea tu situacin, mrcate objetivos concretos, crea una agenda cada da y sguela a pies juntillas. Esa disciplina devolver el orden a tu vida y har que la jornada pase ms deprisa de lo que imaginas.

Pero cuidado con estar todo el da trabajando, hay que saber cerrar la oficina virtual y dar paso a la vida privada para hacer cosas que nos gusten, aunque estemos encerrados entre cuatro paredes. Tenemos que ser ms creativos que nunca, trabajando y en el plano personal.

P. Cmo pueden acceder a estos contenidos (tanto desconexiones como plataforma) los usuarios? Horarios, medios…

El registro pueden hacerlo a travs de www.theholisticconcept.app/signup y utilizar el cdigo CALM20.

Las pausas activas son todos los das, sbados y domingos incluidos, a las 11 y a las 19.30hrs y duran 15 mins para que sean asequibles y fciles de integrar en la jornada. La conexin la hacemos a travs de nuestro perfil de Instagram.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital