El aparato espacial Mars Hope, dotado de instrumentos que le posibilitan analizar la superficie en infrarrojo, ultravioleta y espectro visible, estudiará el clima del planeta rojo.

El lanzamiento de la misión espacial Mars Hope, de Emiratos Árabes Unidos, tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio, tras ser aplazada dos días por el mal tiempo, comunica la cuenta oficial del proyecto en Twitter.

La nave, cuya construcción costó al país 200 millones de dólares, será lanzada mediante el cohete japonés H-IIA, desde el Centro Espacial Tanegashima, en el sur de Japón. De cumplirse conforme a lo planeado, el vuelo alcanzará el planeta rojo siete meses después, a inicios de 2021, recoge el portal Space.com. Permanecerá en su órbita durante aproximadamente dos años terrestres.

Un estudio señala cuántas personas se necesitarían para empezar a colonizar Marte

El aparato, dotado de instrumentos que le posibilitan analizar la superficie en infrarrojo, ultravioleta y espectro visible, estudiará el clima de Marte. “¿Por qué este planeta tiene tormentas de polvo globales? ¿Y por qué duran tanto tiempo? Esa es una de las preguntas científicas que puede abordar ahora esta misión”, comentó a The Verge la ministra de Ciencias Avanzadas de EAU, Sarah bint Yousif al-Amiri.

Dada su futura órbita elíptica, el Mars Hope podrá acercarse al planeta cada 55 horas, lo que le permitirá observar ciertos lugares a diferentes horas del día marciano.

“Se pueden cubrir todas las horas locales, todas las áreas de Marte, y eso nos da la consistencia que necesitamos para poder llegar y decir que cubrimos el ciclo del día a la noche de Marte”, explicó al-Amiri.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!