Con un meme, el CEO de Tesla y SpaceX ha mencionado cuál es su criptomoneda “favorita”: Dogecoin.

“Ellos tienen la mejor moneda”

Esto mencionó Musk cuando se refería a los perros. A pesar de que no mencionó directamente “Dogecoin es la mejor moneda”, la relación entre los términos se puede determinar con comprensión lectora.

Esta sería la segunda vez que el genio de la tecnología usa sus criptomonedas para referirse a las criptomonedas en el 2020 luego de que mencionara en enero que “Bitcoin *no* era su palabra segura”.

Esta tampoco es la primera vez que el sudafricano se refiere particularmente a Dogecoin.

En abril del 2019, la cuenta oficial de Dogecoin planteó una encuesta (en tono de broma) para determinar quién debería ser el próximo CEO de la compañía. En la encuesta participaron personalidades como Vitalik, Charlie Lee y Elon Musk, finalmente, el sudafricano ganó con un 54,4% de los 4366 votos.

A Elon no pareció molestarle la broma y al día siguiente de realizada la encuesta llegó a comentar vía Twitter que “Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es bastante cool.”

Lejos de los chistes y tuits enigmáticos, Musk si ha fijado una posición clara respecto a las criptomonedas. En un podcast, el otrora co-creador de PayPal comentó que “no está ni aquí ni allá en Bitcoin”, dejando entender que no tiene una posición ni en contra ni a favor de la principal criptomoneda del mercado.

También llegó a mencionar que el White Paper de Bitcoin que elaboró Satoshi Nakamoto es una obra “bastante inteligente”. Aunque, más allá de mencionar esto no implica que acepte todo de Bitcoin puesto que criticó el algoritmo de consenso Proof-to-Work (PoW) por consumir demasiada energía eléctrica.

Sigue leyendo: