Cuando presentaron el Cybertruck, Musk dijo que era el último producto nuevo de Tesla por “un tiempo”, pero ha habido unos indicios recientes de que la compañía planea lanzar otros vehículos.

Después de la publicación de los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 de Tesla, su director ejecutivo Elon Musk respondió a una pregunta sobre los futuros vehículos que presentará la empresa e hizo mención a un coche eléctrico compacto y un vehículo de mayor capacidad.

“No creo que podamos comentar nuestra detallada hoja de ruta más allá de lo anunciado porque queremos reservarlo para el lanzamiento de los productos. Pero sería razonable asumir que haríamos algún tipo de vehículo compacto y probablemente algún vehículo de mayor capacidad. Estas son cosas posibles en algún momento”, señaló Musk.

“Pero sí creo que hay un largo camino por recorrer con el Modelo 3 y el Modelo Y, y con el Cybertruck y el Semi. Un camino muy largo por recorrer con esos. Creo que haremos las cosas obvias”, agregó.

El editor en jefe del portal Electrek, Fred Lambert, sostiene que el comentario de Musk evidencia que Tesla planea lanzar otros vehículos eléctricos en los próximos años y no se sorprendería si los programas de desarrollo de nuevos coches estén más avanzados de lo que Musk hizo creer.

“Para el coche compacto, Tesla ha empezado a recibir públicamente propuestas de diseño. En cuanto al ‘vehículo de mayor capacidad’, más allá de la mención del funcionario de California que trabaja con la Boring Company, Elon mencionó por primera vez a Tesla haciendo una camioneta eléctrica en su ‘Plan Maestro Part Deux’ en 2016”, indicó.

Lambert también recordó que Tesla planea lanzar el Cybertruck al mercado a finales de 2021 y sostuvo que, partiendo de los recientes comentarios, el nuevo Tesla Roadster debería llegar más o menos en el mismo período. “Por lo tanto, tendría sentido que Tesla sacara al mercado nuevos vehículos en 2022-2023, y si ese es el plan, no sería sorprendente que ya estuvieran trabajando en ellos”, concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!