Eddie Hall

CHAIDEER MAHYUDDINGetty Images

El strongman Eddie Hall, uno de los hombres más fuertes del mundo y recordman mundial de peso muerto con 500 kilos, se propuso hace unas semanas batir un récord mundial de CrossFit y lo ha conseguido. Su reto era el WOD Isabel, que se trata de realizar 30 snatches con 61 kilos en el menor tiempo posible y con una técnica correcta.

Campeón de El Hombre Más Fuerte del Mundo en 2017, Hall ha publicado su hazaña en su canal de YouTube. ¿Su tiempo? 50,9 segundos, destrozando así la anterior mejor marca de 1 minuto y 20 segundos del tetracampeón de los CrossFit Games La Leyenda Rich Froning. “Casi muero…”, acertó a decir nada más acabar y casi sin aliento. “Lo cierto es que me gusta mucho el enfoque que tiene el CrossFit”, confesó.

Así que después de batir el récord, siguió probando algunos “juegos” más de CrossFit, incluso se atreve a caminar haciendo el pino con las manos, eso sí, con la ayuda de varios compañeros para no perder el equilibrio. “Para todos aquellos que no conocen el CrossFit en profundidad o no lo entienden, tengo que reconocer que es un deporte fitness completísimo y muy duro. Todo mi respeto por sus atletas, tiene mucho mérito lo que hacen…”.

Superado este récord, su reto ahora es completar un buen papel en el Strongman Arnold Classic del 5 al 8 de marzo en Columbus, Ohio (EE.UU.), en el que se medirá con los mejores del mundo en su especialidad, como su compatriota estadounidense, pero de origen lituano, Martins Licis, el número uno, y el islandés Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña de Juego de Tronos, que entrena para batir su récord del mundo de peso muerto de 500 kilos.