El presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, ha anunciado la medida este sábado.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha declarado este sábado que su Gobierno ha decretado una cuarentena domiciliaria obligatoria de 30 días debido a la pandemia del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 12.000 personas en todo el mundo, informa la Casa Presidencial a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario informó que todas las pruebas de coronavirus realizadas han dado negativo “Es alentador, porque en nuestro país continuamos con tres casos confirmados y aislados, y en los dos últimos casos las personas fueron aisladas desde el principio”, aseveró Bukele, que subraya el éxito de las medidas de su Ejecutivo.

“Hemos ido aplicando cada vez más restricciones a la movilidad para evitar aglomeraciones, que es la manera más fácil de contraer masivamente el virus”, dijo el presidente salvadoreño. Asimismo, reveló que se ha emprendido la construcción del hospital más grande de Latinoamérica para tratar el covid-19, con la misma capacidad que los dos centros médicos erigidos en la localidad china de Wuhan, lugar donde surgió el brote.

Más información, en breve.