Apple seguiría apostando por Lightning un año más, antes de lanzar un modelo sin ningún tipo de conector externo, según una nueva filtración.

Apple podría lanzar el primer iPhone sin puertos en 2021, según una nueva filtración de la cuenta de Twitter Fudge, que el mes pasado reveló supuestos detalles del ‌nuevo iPhone 12‌ Pro, incluido el escáner LiDAR. 

'Hackers' publican una herramienta que suprime algunas limitaciones en las últimas versiones del sistema operativo de iPhone

Según el tuit, la próxima generación de iPhone que se lanzará en otoño, seguirá teniendo un puerto Lightning para la carga y el traspaso de datos, en vez de contar con un puerto USB-C.

La cuenta detalla que, si bien han existido prototipos de iPhone 12 con USB-C, finalmente no han pasado a la fase de producción.

Sin embargo, en 2021 vendría el cambio importante, pues el ‘iPhone 13’ ya no tendría ningún tipo de conector externo, combinando la carga inalámbrica y un sistema Smart Connector sin puerto para la transferencia y sincronización de datos, detalla Fudge en otro tuit.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!