Desmintió el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González al titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez de que las empresas que se fueron a paro derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 estén pagando al 100% salarios a sus trabajadores.
El representante de la CTM en Aguascalientes precisó que concretamente en el caso de Cooper Standard, el representante de la Sedec afirmó que les van a pagar el 100% a sus empleados, lo cual es falso. Aclaró que el acuerdo al que se llegó entre los trabajadores y los sindicatos es desafortunadamente, como en todos los paros técnicos, que tendrán su salario al 50%. Subrayó que la única empresa que se comprometió a pagar el 100% hasta el momento ha sido COMPAS, pero las demás como Nissan, Cooper Standard y otras, ha sido solo el pago de la mitad del sueldo.
Al hablar del tema de las vacaciones, González González indicó que como sindicato pidieron a las empresas que les respeten este tiempo, al momento de que los trabajadores cumplen el año y les corresponden, para que por lo menos les den una semana de vacaciones pagadas al 100% con el porcentaje de prima que les corresponde de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo.
Finalmente dejó en claro que, en el caso de Compas, la empresa no para al 100% su actividad y aunque el pasado viernes 20 se fue un primer grupo y este miércoles 25 otro segundo a descansar, aún hay personal sobre todo del área de mantenimiento que se queda a laborar, para evitar sobre todo el desgaste de los equipos.