“Creo que, francamente, tiene poca clase criticar a una Administración que llega después de ti”, ha señalado Mitch McConnell.
Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado de EE.UU. ha asegurado este lunes que el expresidente Barack Obama “debería mantener la boca cerrada” en vez de criticar las acciones de la Administración de Donald Trump en la lucha contra el covid-19, informa The Hill.
“Creo que, francamente, tiene poca clase criticar a una Administración que llega después de ti”, ha señalado McConnell. El republicano añadió que Obama debería haber seguido el ejemplo del expresidente George W. Bush, que se abstuvo de comentar los asuntos políticos tras abandonar la Casa Blanca.
Durante una llamada privada con exmiembros de su Administración, Obama caracterizó el pasado viernes la respuesta de Trump a la crisis del coronavirus de “desastre absolutamente caótico”. “Contra lo que estamos luchando es contra esas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, tribal, estar dividido y ver a los demás como un enemigo se ha convertido en un fuerte impulso en la vida estadounidense”, comentó Obama, que mostró su apoyo a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.
McConnell calificó de “inapropiada” la critica de Obama a la actual Administración. “Tuviste tu tiro. Estuviste allí durante ocho años. Creo que la tradición de los Bush de no criticar al presidente que viene después es una buena tradición”, subrayó McConnell.
Sin embargo, los comentarios del líder de la mayoría republicana del Senado también desataron la crítica de los usuarios de las redes sociales, que opinan que la gestión de la crisis fue mala. Algunas personas incluso difundieron la información falsa que McConnell dio positivo por covid-19.