El temor a que el coronavirus se propague a nivel mundial está afectando a los mercados bursátiles de EE.UU. en los últimos días.

Este martes, el Dow Jones cayó más de 800 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.) en medio de preocupaciones mundiales por el coronavirus. Tras el cierre, el índice se situó en las 27.081 unidades a las 21:00 GMT al caer un 3,15 %.

En total, el que es uno de los principales índices bursátiles de Wall Street ya ha perdido más de 1.800 puntos esta semana. Este lunes, el Dow Jones registró la peor caída en dos años, desplomándose más de 1.000 puntos.

Los más ricos del mundo pierden 139.000 millones de dólares en un solo día por el desplome bursátil

Mientras tanto, el Nasdaq cayó más de 232 puntos el martes por la tarde y el S&P 500 cayó casi 89 puntos.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, asegura que su país mantiene bajo control el coronavirus pese a las caídas en los mercados. “¡Empiezo a ver el Mercado de Valores muy bien!”, tuiteó.

El covid-19, que se originó en China en diciembre pasado, se ha cobrado la vida de más de 2.700 personas de las 80.400 infectadas, principalmente en China, y se registran brotes con un rápido crecimiento en Corea del Sur, Italia e Irán.