Los ingresos de la empresa crecieron 5.7% anual en el cuarto trimestre de 2019 frente al mismo periodo del año anterior, según cifras de su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mejor desempeño en el negocio de las tiendas de proximidad Oxxo no pudo compensar el efecto negativo del tipo de cambio y el mayor costo en sus operaciones, que llevar a la utilidad neta a un desplome de 56.7% a 6,075 millones de pesos (mdp) en el trimestre.

Las ventas en las tiendas Oxxo crecieron 5.5% gracias a un incremento en 7.8% en el ticket promedio de compra, a pesar de una caída del 2.1% en el tráfico a las tiendas.

“El cuarto trimestre fue un periodo de intensa actividad. Oxxo continuó creciendo a un ritmo estable en México y el desempeño de sus operaciones internacionales fue nuevamente alentador”, afirmó Eduardo Padilla, director general de Femsa en el reporte. “La División Salud tuvo un trimestre complicado derivado de las disrupciones en Chile, sin embargo, vimos buenos avances en el resto de nuestros mercados, mientras que la División de Combustibles continúo avanzando en rentabilidad en un ambiente retador”.

La división de combustibles tuvo una caída del 3.2% anual en sus ingresos en el cuarto trimestre, mientras que Oxxo Gas cerró con 545 estaciones en 2019.