Hace unas semanas conocimos a la nueva generación del Audi A3 que por fin recibe una actualización que le hacía falta desde hace tiempo. En Europa se estrenó con el más tradicional hatchback, pero del sedán no se dijo nada. Y es que hasta cierto punto en Europa la variante sedán no es tan popular como lo es en el continente americano, donde se dice que llegará a finales de 2020.

a32a32

Los colegas de Car&Driver cuentan que una fuente cercana habló sobre la llegada del A3 sedán al continente americano, específicamente a Estados Unidos a finales de 2020. Esta configuración llegaría con el mismo interior y plataforma que en el hatch, aunque con el cambio correspondiente de carrocería.

a3 ha3 h

Además de ello hablaron sobre la supuesta llegada con un motor 2.0 TFSI a gasolina con 240 hp —seguramente también acompañado por variantes con el 1.5 TFSI para los modelos de entrada—, apoyado por un sistema microhíbrido de 48 V. Más adelente en su ciclo de vida presentarían al S3 con al menos 300 hp y en aproximadamente un año de su llegada, debutaría el nuevo RS3 con el famoso motor de cinco cilindros y unos 400 hp.

Finalmente aclararon que su fuente confirmó que el A3 hatchback sí llegaría a este continente, aunque sólo con una versión híbrida enchufable que usará una mecánica similar al VW Golf y SEAT León PHEV, aunqe ofreciendo más poder que los ya mencionados.

a3 inta3 int

De ser cierto esto último es probable que en México tampoco recibamos la variante hatchback y sólo se comercialice el sedán. Aunque esto se confirmará más adelante cuando la marca este cercana a estrenar esta nueva generación que probablemente también se dé a finales de 2020 o durante los primeros meses de 2021.

En fotografía | Audi A3 2021 Sportback (hatchback)